Usucapión

Hola, mi pregunta es para saber si podría iniciar una demanda por usucapión para adquirir la propiedad de una vivienda. Llevo 40 años viviendo en un piso el cual estaba a nombre de una persona que ya ha fallecido y que en su testamento se lo ha dejado en herencia a un hijo suyo.
Siempre he pagado la comunidad, he firmado en las juntas como propietario, desde el año 1970 tengo a mi nombre los contratos de luz, agua, gas, teléfono, seguro del hogar, etc. Mis vecinos pueden testificar que durante los 40 años que llevo viviendo ahí he estado de buena fe.
El propietario del piso jamás se hizo cargo de nada, sólo de pagar el ibi. He invertido dinero en reformas de la casa, en derramas para la comunidad y mucho más.
Cabe destacar que el piso tiene escritura pero nunca la han registrado en el registro de la propiedad.
Espero su respuesta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La propiedad que se adquiere por usucapión no es necesario ejercitarla por demanda, se adquiere por el solo hecho del transcurso del tiempo unido al resto de requisitos necesarios para
Solo en caso de que alguien reivindique la propiedad o presente demanda para recuperar el bien deberá oponer como excepción la usucapión
En este enlace de mi blog puede ver un artículo sobre la usucapión: http://respuestasenderecho.blogspot.com/2009/10/la-usucapion-o-prescripcion-adquisitiva.html