Ventas a distancia

Estimado amigo:
Me gustaría que me asesoraras sobre una cuestión que llevo obsevando bastante tiempo. Muchas de las empresas que venden sus productos a distancia y se anuncian en TV e internet, excluyen a Ceuta y Melilla como posibles puntos de venta. Me gustaría saber si es legal el hecho de que una empresa (como por ejemplo A3 Directo o Canal Club) se niegue a enviar sus productos a Melilla. ¿Qué medidas legales puedo adoptar cuando se me plantea un caso así?
Gracias y un saludo
Luis.-

3 Respuestas

Respuesta
1
Creo que no existe ningún ley que prohíba eso. Son empresas privadas que pueden poner límites a su distribución y desgraciadamente no tienen porque mandar productos a algunas provincias, porque puede resultarles rentable. De todas formas, en la Asociación de Consumidores local pueden informarle mejor, ya que allí conocen ese problema de manera específica.
Respuesta
1
Me parece lamentable lo que me cuentas, pero la única solución sería que la Ley obligase a que las ofertas de este tipo se dirijan a todo el territorio nacional, y la Ley no lo hace por lo que habría que acudir a una reforma legislativa,
Lo siento.
Respuesta
Debes acudir al servicio de defensa del consumidor de la Comunidad Autónoma de Melilla y formular allí la correspondiente denuncia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas