Deseo saber si puedo yo hacer un contrato

Buenas, soy guionista y resido en Vigo. Desearía saber si yo misma puedo hacer un contrato, luego firmado por un abogado, para enviarle a mi amigo Julio, pues él es actor, bailarín y coreógrafo, profesional, y hace más de un año que se quiere venir para Vigo y montar taller de tangos, asociarse conmigo en una asociación artística que voy a montar, etc. Y claro, como no le acaban de dar el visado, me dice que lo mejor para que le den el visado sería enviarle un contrato y que lo podría hacer yo misma. ¿Puede ser? ¿O tengo que tener empresa? ¿O tengo que tener registrado la asociación artística para enviar un contrato? Por favor espero su respuesta. Gracias y reciba un cordial saludo. Carmen.

1 Respuesta

Respuesta
Si que puedes hacer un contrato pero el trámite no están sencillo, de hecho no es necesario que lo firme ningún abogado.
Lo que pasa es que tienes que presentar primero la ofeta de trabajo en el Inem o organismos equivalesntes mediante una solicitud de que necesitas un trabajador con ese perfil y que en España no hay, ya que en ese caso tendrían preferencia.
Se plantea por tanto una oferta de trabajo para una cuestión especifica y determinada con la propuesta de tu amigo, y lo tiene que aprobar el organismo correspondiente, tras su aprobación, que puede durar un mínimo de 6 meses podría venir a España en base al contrato de trabajo.
Te recomiendo ue si tienes intención de hacerlo acudas a un profesional de extranjería.