Nacionalizarse

Soy francés viviendo desde 10 años en España con tarjeta de residencia renovada cada 5 años.
Trabajo y estoy casado con una española.
Me gustaría saber cuales son los tramites y los requisitos para poder coger la nacionalidad española.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Debes enviar una solicitud al Ministerio de Justicia; en esta dirección tienes el modelo, que lo puedes imprimir: http://www.mju.es/modelo.htm
Lo debes entregar en el registro civil de tu residencia, acompañado por:
1º Partida literal de nacimiento del interesado (conviene que esté legalizada).
2º Certificado de antecedentes penales del país de origen.
3º Certificado de antecedentes penales expedido en España.
4º Certificado de empadronamiento.
5º Documento que justifique el tiempo de residencia legal en España.
6º Si está casado/a con español/a, aportará certificado de matrimonio expedido por el Registro Civil español correspondiente, y certificación literal de nacimiento del cónyuge español.