Contrato de arras.

Hola:
He comprado una casa en el mes de enero y se formalizo un contrato de arras confirmatorias, que vence el 15 de julio, he decidido no comprar y quisiera saber si a parte de perder las arras, el vendedor puede tomar alguna acción jurídica en mi contra o algún tipo de denuncia. Gracias
Emy

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento según legislación española.
El tema de las arras esta muy limitado por la Ley y la Jurisprudencia. Existen las arras penitenciales (no había oído lo de confirmatorias) Que si se especifica bien, con pleno conocimiento de las partes, la única virtualidad que tienen es que si al final no se cumple el contrato, el vendedor se queda lo pagado en concepto de arras, y el comprador tiene derecho a recuperar lo dado en concepto de arras más otro tanto.
Por ello, si realmente fueran arras penitenciales, tan solo pierdes lo pagado por ese concepto. No pueden hacer nada más contra ti.
No obstante, yo iría a un abogado para que estudiara el contrato y ver si son arras penitenciales, porque tienes posibilidades, según como se haya redactado el contrato que inclusive telas tenga que devolver aunque tu incumplas el contrato