Derecho laboral

Quisiera saber si para las operaciones de familiares directos (padres) hay un tope de horas de permiso al año o pueden ser todas las necesarias.

1 Respuesta

Respuesta
Como regla general existe el derecho de "Previo aviso y Justificación", ausentarse del trabajo con derecho a remuneración durante:
DOS DÍAS por enfermedad grave o fallecimiento de parientes hasta un segundo grado. Cuando se necesite efectuar un desplazamiento el plazo podrá ser hasta CUATRO DÍAS.
Esto es lo que dice el estatuto de los trabajadores, igual tu convenio amplía más este derecho al permiso, consultalo.
De todas formas, las empresas suelen ser bastante permisivas en este asunto, siempre que sea cierto, y si te ponen alguna pega por que necesitas más, propónles recuperar esas horas o coger los días de vacaciones.
No conviene abusar, pues conozco casos que para la operación de un juanete siendo seis hijos y los seis casados, han pedido "todos" 1 día de permiso, y sinceramente, a eso NO HAY DERECHO.
Luego llega alguien que necesita no un día sino tres y se lo deniegan.
Espero haberte ayudado, y que no necesites repetir esta solicitud, eso sería síntoma de que todo va bien.