Vacaciones

Me gustaría saber si alguien puede ayudarme con este tema. Es muy urgente pues mis vacaciones comenzarían mañana:
Trabajo en el sector de la informática para una gran empresa a través de una empresa de servicios. Yo tenía vacaciones a partir del próximo lunes, aprobadas por la empresa cliente. Recientemente he decidido cambiar de trabajo. Le he presentado a mi "antigua" empresa (servicios) una carta de baja/despido voluntario cumpliendo con los 15 días de preaviso (les he dado 17). Me han indicado que es posible que no puedan darme vacaciones, con lo cual me las liquidarían en el finiquito, si el cliente decide que me necesita para formar a la persona que me sustituya. ¿Pueden hacer esto? ¿Hay alguna base legal?
Muchas gracias a todos

1 Respuesta

Respuesta
En muchos convenios colectivos está contemplado que la empresa, unilateralmente, pueda decidir que eres necesario en el puesto de trabajo y retenerte hasta nueva fecha sin vacaciones, Como tu estás pidiendo la baja voluntaria, lo que están haciendo es negarte esas vacaciones en las presentes fechas y pagártelas en el finiquito.