0bjecion de conciencia

El día 13 de marzo tenia que haberme incorporado a la objeción, al trabajar mañana y tarde(no cotizo a la seguridad social) fuera de la objeción me dijeron que solo me llamarían cuando me necesitaran, no me han llamado y tengo una carta en la mano del ministerio de justicia pidiéndome explicaciones de por que no he ido, la fundación donde tenia que realizar la objeción se desentiende totalmente, tengo hasta el 30 de Agosto para presentar alguna alegación. ¿Qué me puede pasar y si existe alguna forma de eludir responsabilidades?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues las consecuencias pueden ser diversas. Dada la actual regulación, la objeción de conciencia acaba dentro de poco porque acaba la mili, por lo que es posible que las consecuencias al final no sean graves y el tema lo abandonen. Sin embargo, ten en cuenta que el no comparecer puede ser constitutivo de delito (tranquilo, no iras a la cárcel), por lo que te recomiendo que acudas al lugar donde corresponda para solucionar el tema.