Faena de un (ex)amigo con una factura telefónica

Lugar: España
Hace 7 años vivía con mi novio y puse el teléfono a mi nombre puesto que el es extranjero y Telefónica le ponía más pegas para tener la linea. Hace 4 años lo dejamos pero seguíamos siendo amigos, yo me cambié de ciudad y el siguió usando la linea a mi nombre, pero pagando las cuotas correspondientes durante ese tiempo. El problema ha llegado cuando hace una semana me entero de que le han dado de baja la línea por un impago de unas 200 mil pesetas... Y ahora telefónica quiere responsabilizarme a mi (lógico). ¿Puedo hacer algo? Tengo claro que la linea era mía pero entre él y yo había un acuerdo verbal por el que él se hacía responsable de pagar las cuotas. Ayuda por favor!

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Trova
Soy poco amigo de dar malas noticias pero debo ser franco. El contrato de una servicio es responsabilidad absoluta e indelegable de quien lo suscribe. Aparte de eso, hay un priicpio del Derecho que dice que nadie puede alegar su propia torpeza. En este caso lo que te suguero es que llegues a un acuerdo con la telefónica para que te fraccione el total de la deuda para que salgas de ella poco a poco. Y si a tu amigo (?) Le queda un poco de vergüenza y buena voluntad, está obligado a resarcirte de los daños; es decir a cancelarte a ti la deuda pendiente. Si eso no sucede. Deberás pagarla tu sola y como consuelo, hazte la idea de que gastaste 200 mil pesetas en un Curso llamado "Cómo saber cuándo creer en los amigos" ... ! Suerte¡
Jorge villasm
Gracias. Supongo que con telefónica yo debo aforntar la deuda pero, ¿a el no le puedo imputar algún tipo de negligencia o uso indebido o algo que represente que se ha aprovechado de mi buena voluntad para estafar a telefónica? No se, supongo que aparte de lo meramente contractual habrá alguna forma de denunciar este hecho...