Donación de acciones

Mi padre tiene una empresa familiar del cual es propietario del 75% de las acciones. Este año se jubila y quiere donarnos las acciones a mi y a mi hermano, quedándose el una tercera parte. Mi pregunta es si hay alguna manera de hacer dicha donación sin ningún coste? Y si hay, cual es? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

No existe opacidad alguna a las transmisiones inter vivos, por lo que deberán abonar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, además de hacer una declaración complementaria de IRPF por un incremento de patrimonio, si no lo declarasen ya en el ejercicio del 2011.

Ruego cierre y valore

 Una última pregunta, querría saber si tal impuesto tiene el mismo coste independientemente de ser entre familia y de ser por motivo de jubilación? gracias de antemano.

La Hacienda pública, con su afán recaudatorio no tiene en cuenta dichas vicisitudes.

Ruego cierre y valore