Reclamación totalidad deuda

Buenas tardes;
 Mi caso es el siguiente; tengo un préstamo de un coche , del cual tengo atrasados unas cuotas, por lo que mi deuda ha pasado al departamento prejudicial de la financiera del coche.
Cada me ingreso una cantidad fija , a cuenta de la deuda pendiente, pero la financiera que exige que regularice ya mi situación, sino me reclamaran el total del préstamo del coche que tengo pendiente o bien me quitaran el coche o me embargara mi vivienda( la vivienda tiene hipoteca) ¿ Puede hacer esto la financiera o es una manera de presión que tienen?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La financiera puede solicitar el embargo del bien (coche) y si no cubre, puede solicitar el embargo de cuentas, salarios e incluso bienes... si no les queda otro remedio, le solicitaran el embargo de la vivienda, pero al tener hipoteca, no se ejecutara, se anotara el embargo en el Registro de la Propiedad y una vez pagada la hipoteca, podrían ejecutar o tendrá que pagar usted, para poder disponer de la vivienda.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Pero ,¿ le trae mas cuenta a la financiera quedarse con el coche de un cliente a que este le entregue cantidades de dinero  a cuenta de la deuda pendiente, hasta liquidar lo que esta retrasado y ponerse al día en varios meses?
Eso dependerá de muchas circunstancias... pero si eso es lo que quiere hacer, ha de hablar con ellos y acordar un plan de pago... algunas están mas dispuestas que otras...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas