¿Puede mi padre ingresar a mi madre, con alzheimer, en una residencia sin contar con los hijos?

Mi madre tiene 77 años y está enferma de alzheimer. ¿Puede mi padre ingresarla en un residencia sin el consentimiento de los hijos?

1 Respuesta

Respuesta

¿Tu padre cuantos años tiene?.

Mi padre tiene 86 años.

¿Os habéis ofrecido a vuestro padre a haceros cargo de vuestra madre en estos momentos que ya padecía alzheimer? Porque tu padre solo con la edad que tiene, difícilmente podrá apañárselas el mismo.

Sí, nos hemos ofrecido, pero mi padre en principio quedó que mientras el viviera se ocuparía de mi madre, incluso hicimos gestiones mis hermanos y yo para ingresarla en un centro de día y facilitarle la labor, cosa que se negó. Incluso una hermana mía por la noche les atiende a los dos. La cuestión es que siempre han tenido una mala relación y mi madre con su enfermedad le ataca más de lo habitual. Es entonces cuando mi padre amenaza de llevarla a una residencia de manera unilateral, de ahí mi consulta. ¿Podría hacerlo de manera unilateral, sin contar con los hijos?

Gracias.

Todo esto tiene que ser un acuerdo entre las partes de la familia, pero ante todo tiene que ser algo que verdaderamente tu madre quede de la mejor forma asistida, decir también que las residencias, hasta estando bien y se pague mucho dinero, se masifica a los mayores y aunque se valgan por ellos mismos, les hacen ser dependientes siempre con un fin, que es el de ponerles en una escala de dependientes, para cobrarles lo más posible, respecto a tu padre con 86 años, tendría mucho peso en la decisión, creo que lo mejor que podéis hacer es ir al medico que la trata y que os dé un informe, para que las mismas asistentas sociales puedan poder dar sus opiniones.