Deducciones de un anciano en residencia en impuesto sucesiones

Tenemos que ingresar a mi padre en una residencia, actualmente vive
en Barcelona en un piso de propiedad y yo en un pueblo de Barcelona donde
preferiría ingresarlo para tenerlo más cerca y por lo cual le cambiará el
empadronamiento, creo haber leído que puede afectar de alguna manera en las
deducciones del impuesto de sucesiones según el tiempo que lleve en la
residencia y no se si también puede influir que esté en diferente localidad,
también si me puede indicar hasta que valor de la herencia queda exento y que porcentaje
se paga si se sobrepasa, somos 3 hermanos y también creo que tienen que pasar
algunos años para poder vender el piso. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Cada comunidad autónoma tiene una legislación propia en materia de sucesiones. Si le soy sincero, no conozco los pormenores de la legislación sucesoria de la Comunidad Autónoma de Cataluña.