Compensación por adulterio

Mi cónyuge ha tenido una relación adultera durante un año, con otra persona también casada. Como consecuencia de esto, mi matrimonio se ha roto, y yo sufro una profunda depresión desde hace un año que me ha llevado a la ruina personal, laboral y económica. ¿Es posible algún tipo de compensación por daños y perjuicios por este motivo, bien contra mi ex-cónyuge, bien contra la otra persona implicada?

1 respuesta

Respuesta
1

Entiendo su situación de engaño, pero tendrá que buscar otro argumento porque el adulterio quedó suprimido del Código Penal por Ley 22/1978, de 26 de mayo, es decir, hace 34 años.

si, ya se que no es delito de por si, pero quisiera saber si se puede pedir algún tipo de compensación por los daños causados

Me gustaría poder ofrecerle una respuesta distinta, pero el problema es que los tribunales de justicia ya se han manifestado sobre ésta cuestión.

Así, entre otras muchas, la Sala Primera de lo Civil del Tribunal Supremo, en el FJ4 de la Sentencia de fecha 22.07,1999 (Ar. 5721), estableció a su tenor literal, que:

"1)El incumplimiento del deber de fidelidad del art. 68 CC sólo constituye una causa de separación matrimonial -la del art. 82.1 CC en su redacción anterior a la Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el CC y la LEC en materia de separación y divorcio- que no genera ningún efecto económico y es independiente de la posible pensión compensatoria del art. 97 CC;

2) Otorgar una indemnización por incumplimiento de los deberes derivados del matrimonio, a le amparo del a art. 1101 CC, provocaría una proliferación de demandas reclamando indemnización en estos supuestos".

¿Ruego cierre y valore?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas