Factura electricidad y gas

El pasado día 10 del presente mes, Iberdrola, compañía suministradora de la que me di de baja a mediados de Febrero del presente año, cargó en mi cuenta dos facturas correspondientes al consumo de electricidad y gas del período Diciembre / 2011-Febrero / 2012 aplicándole un IVA del 21%. Mis dudas son las siguientes:

1ª.- ¿Cómo es posible que después del tiempo transcurrido me carguen ahora el importe de la factura del citado período?

2ª.- ¿Es legal que a ese consumo efectuado en el período Diciembre 2011 a Febrero 2012 se le aplique un IVA del 21%?

3ª.- Dado que tengo contratado el suministro de electricidad y gas con otra compañía, qué perjuicios puede ocasionar si devuelvo los cargos en mi entidad bancaria?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si usted no pago en su momento, es lógico que ahora le cobren por el suministro... esto puede ser debido a muchas cuestiones.

El IVA se aplica en el momento de la emisión de la factura, no en el momento del consumo, por lo tanto, si la factura tiene fecha posterior a septiembre 2012 se ha de aplicar el 21%

Si usted no paga, se le incluirá en un fichero de morosidad y ademas, le reclamaran judicialmente con intereses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas