Me puede exigir mi ex-novia el 50% de la vivienda, ¿Si la pago yo sólo?

Me gustaría tener información para actuar frente a mi ex-novia, con motivo del conflicto surgido por la propiedad de un apartamento valorado en unos 72.000 Euros en Sierra Nevada, y que actualmente no es posible vender a buen precio por motivos de todos conocidos. Este apartamento fue comprado por mitad indivisa en 2006 por 93.000 Euros, más 8.000 de gastos, con una hipoteca de 80.000 Euros y el resto en efectivo (6.000 ella y 15.000 yo). Después de 13 años, en Febrero del 2010, ella ha decidido romper la relación de pareja, y no quiere pagar absolutamente nada de dicho inmueble, incluida la hipoteca. El apartamento lo estoy alquilando yo por mi cuenta algunos días de la temporada de esquí, sin que ella quiera ocuparse de nada, por lo que no le doy ninguna información al respecto. Para ello tengo que realizar viajes constantes desde Sevilla a Sierra Nevada (Granada), y hacer tareas de limpieza y mantenimiento. Durante la temporada se consiguen unos 3.000 Euros por dichos alquileres. Las cantidades que me pagan los inquilinos se ingresan en una cuenta bancaria a mi nombre sólo, habiendo dejado de hacerlo en la cuenta conjunta que tenemos para domiciliación hipotecaria y gastos.La hipoteca y gastos de mantenimiento, comunidad, seguro, electricidad, reparaciones, etc., ascienden a 6.200 Euros, que se pagan con los 3.000 anteriormente señalados y 3.200 que tengo que poner de mi bolsillo. La forma para los pagos es la realización de una transferencia mensual de importe exacto para el cargo del Banco, y con los gastos igualmente. Ella me ha solicitado los 6.000 Euros que aportó para la compra, que realicemos una extinción del condominio pasando la propiedad a mi nombre al 100%, y además darse de baja en la hipoteca.Podría acceder a lo que pide, pero no puede ser porque que el Banco no consiente la baja en la hipoteca, y tampoco quieren conceder una nueva a mi nombre. Por todo lo expuesto la consulta sería la siguiente: Si seguimos con esta situación, mi ex-novia ¿me podrá exigir cuando se pueda vender la propiedad, o termine de pagar la hipoteca, el 50% del valor de la misma. ¿Hay que llevar el caso a los Tribunales para poder vender, o para poner la vivienda a mi nombre sólo? ¿Habría que hacer alguna otra actuación o comunicación? ¿Cual sería vuestra recomendación?

Añade tu respuesta

Haz clic para o