Reclamación judicial de intereses y costas por ejecución hipotecaria

Buenas tardes

Tras adjudicarse el banco nuestra vivienda por el 50% del valor tasado en el año 2010,hemos recibido una orden judicial que debemos pagar casi 34mil€ de intereses más 33mil€ de costas. No podemos hacer frente a eso. Disponemos sólo de nómina. Tenemios un coche a nuestro nombre y dos cuentas de ahorro, de nuestros hijos, que en ella somos persona autorizadas. Pregunto: ¿que parte me pueden embargar de la nomina? ¿cuanto tarda en llevarse a cabo? En caso que sea así , tengo que dejar de pagar otras cosas, ¿me pueden embargar la nomina más de una vez?

Gracias,saludos

Pilar

1 respuesta

Respuesta

Le retendrán de su nomina, de lo que exceda del salario mínimo interprofesional, un porcentaje todos los meses.

Lo que tarde dependerá del Juzgado y del volumen de trabajo que tenga.

En general, le podrán embargar todo lo que tenga a su nombre. Si solo tiene la nómina, solo le podrán embargar un porcentaje de ella como ya le he dicho, mensualmente.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.