Ultima voluntad

Hola, necesito saber como puedo hacer para que se cumpla mi ultima voluntad, en el momento de mi fallecimiento, independientemente de la causa del mismo. Exactamente, lo que quiero que hagan con mi cuerpo (incineración) y lo que quiero que hagan con mis cenizas.El problema es que se mis familiares directos no van a respetar mis deseos y quiero saber que debo hacer para se cumpla mi ultima voluntad a pesar de la oposición de mi familia.

1 respuesta

Respuesta
1
Otorgue testamento ante notario y nombre un albacea para que sea él quien haga cumplir su voluntad cuando usted fallezca, disponiendo que si no se cumplen sus expresos deseos, imponiendo una condición potestativa comprendida en el art. 795 del Código Civil y que si no se cumple, no despliegue su eficacia la designación de herederos.
También puede instituir bajo condición suspensiva del art. 801 del Código Civil, quedando los bienes en administración hasta tanto el albacea no afirme que se ha cumplido su voluntad.
El Notario no se preocupe que redactará una cláusula que recoja su último deseo.
Ruego cierre la pregunta y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas