Alquileres

Tengo un piso alquilado hace 2 meses, el inquilino se queja sobre un problema con el agua (están con el agua cortada hace una semana) Yo como propietaria no me niego a arreglarle el problema pero el inquilino me amenazó con denunciarme. Fue un técnico y le arreglo la caldera, ahora también hay un problema de humedad, que le indique a la administradora que lo solucione con un fontanero.
La cuestión es que la inmobiliaria me indica que el inquilino quiere dejar el piso, por los desperfectos, y que solicita la entrega de los 2 meses de deposito depositados en la cámara de comercio. ¿Puede el inquilino dejar el piso de esta manera, habiendo firmado un contrato de alquiler por un año? ¿Qué debo hacer? Yo estoy fuera del país y la administradora no es de fiar Ya que anteriormente hubo problemas de impagados
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Dado que le estas arreglando todos aquellos desperfectos que te corresponden como propietaria, no procede la resolución pretendida por el inquilino. Si no estas conforme con el trabajo de la Administradora o el inquilino, lo más lógico es que hables tu directamente con el inquilino, y acordéis al respecto, igual, simplemente con compensarle de alguna manera la semana sin agua, llegáis a un acuerdo.