Leyes hipotecarias

Cuando hice la hipoteca me obligaron a firmar un documento que decía que yo daba clases particulares y ganaba 900 euros al mes con ellas porque con el sueldo de la otra persona participante en la hipoteca ( unos 1450,00E) no daba para los 167.000E  que solicitábamos. Ésto se debía a que hay un mínimo del sueldo que te debe quedar una vez pagada la hipoteca. A parte tuvimos que poner como aval de 52.000E una propiedad de mis suegros. Mi pregunta es la siguiente: ¿ para conceder una hipoteca las entidades tienen que respetar por ley alguna proporción de tu sueldo o es solo para asegurarse que pueden cobrar bien?
Es para saber si puedo iniciar un proceso contra ellos o no. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los bancos, solo les preocupa una cosa, que es su razón de ser y existir, ganar dinero.
Le conceden la hipoteca y cuantos más avales tengan mejor, así se aseguran poder cobrar.
Ahí no puede hacer nada contra la entidad financiera, la ley se lo permite.
Ruego cierre y valore
Si eso lo tengo claro pero ruego me conteste solo a la pregunta ¿ para conceder una hipoteca las entidades tienen que respetar por ley alguna proporción de tu sueldo o es solo para asegurarse que pueden cobrar bien? Si tienen que respetar alguna ley o No tienen que respetar ninguna ley y es solo para prevenir ellos.
No existe ninguna ley que guarde una proporción de un sueldo para asegurarse que pueden cobrar, sencillamente porque eso lo ha de decretar o aprobar un juez en sentencia firme.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas