Desempleo

Hola experto, me llamo maría, quisiera preguntarte si después de haber trabajado 6 meses solo media jornada, y siendo mi situación casada y con un hijo, tengo derecho a cobrar la ayuda familiar, ya que me han comunicado que paro no tengo puesto que no he estado contratada por un año. ¿Y si estoy un año trabajando media jornada? ¿Tendría paro, ayuda o nada? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente en estos momentos aún no tienes derecho al desempleo, para ello deberías tener un período mínimo de cotización de 360 días dentro de los seis años anteriores.
Otro tipo de ayuda, quizás en tu Ayuntamiento la Asistenta Social pueda hacer algo, pero depende principalmente de las características familiares. Si la unidad familiar percibe otros ingresos, la cuantía de los mismos, en fin otros factores que suelen ser muy bien examinados.
Hay mucha necesidad de ayudas y poco presupuesto destinado para la ayuda social.
Lo mejor, y sin dejar de tantear lo del Ayto. Es buscar alguna otra cosa donde trabajar.