Daños por agua

Hola!
Estoy viviendo en una finca que pertenece a mi madre y esta dividida en dos en la primera planta vive mi hermano con su familia y en la segunda yo. Me han notificado una compañía de seguros que ha habido unos daños por agua en la primera planta al estar la terraza sin canalizar y me exigen que realice la canaliacion antes de 15 días así como el pago de los daños causados a la primera planta. ¿Puede pedírmelo a mi? Entiendo que la terraza es una parte común de la finca, el inmueble ha sido cedida por nuestra madre para que vivamos sin ningún documento de por medio.
Espero que alguien me aconseje como puedo proceder
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente tienes razón, en parte, veamos, la finca en estos momentos está dividida en dos supuestamente estas dos viviendas formaría parte de la Cdad. de Propietarios. Las terrazas, son fachadas, y al mantenimiento de las fachadas han de contribuir todos según el porcentaje de participación en la misma. Ese así sería de estar declarada la Cdad.
Como en este caso parece que la propietaria sigue siendo vuestra madre, tendrás que remitirla la notificación del seguro, si ella sigue siendo propietaria, querrá acondicionar su finca y que una parte de ella no dañe a otra, también de ella.
Pero me temo que a vuestra madre no le va a hacer mucho gracia estas disputas entre vosotros. Lo más lógico sería, que si bien ella os ha cedido la finca para que viváis, entiendo que sin cobrar alquiler alguno, seáis vosotros los que solucionéis el problema, preferiblemente a partes iguales, o por lo menos que cada uno corra con su parte, tú canalizando las aguas y él reparando los daños.
Si no pagáis alquiler, ni ha donado la finca a vuestro nombre, la responsable es la propietaria.
Espero que solucionéis este contencioso de la mejor forma posible.