Comunidad de vecinos

Hola, en mi comunidad somos cuatro vecinos, y hay uno que lleva 7 recibos de escalera sin pagar, ¿se podría hacer algo legalmente? Los recibos son mensuales y son de 62 euros.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Claro que se puede hacer algo. Que el Presidente de la Comunidad de Vecinos convoque una Junta de Propietarios y que en esa convocatoria haga constar que el vecino al que Vd se refiere con nombre y apellidos debe los recibos de que se trate. Que esa convocatoria la haga de manera fehaciente(burofax(en correos)con copia certificada del contenido literal y con acuse de recibo)para evitar que pueda protestar respecto a su no convocatoria.
Una vez hecha está convocatoria se celebrará la junta el día acordada y en esa junta acordarán la liquidación de la deuda determinando el importe que deba al día de la fecha y acordarán su reclamación judicial en su caso. El secretario de la junta que puede ser cualquier vecino hará un documento en que hará constar que se ha celebrado la reunión y que se ha determinado que la cantidad que se adeuda es la que sea y que se ha acordado reclmarla judidicialmente. Esta certificación la firmará también el presidente.
Una vez hecho esto pueden ir a un procedimiento judicial que podría ser sin abogado si la cuantía es inferior a 150.000 pesetas. En todo caso considero que es mejor que vayan con abogado porque las costas las acabará pagando el vecino moroso .
O sea que el tema es muy fácil jurídicamente. La única dificultad es la humana y personal de la convivencia con quien se ha demandado por eso creo que lo más conveniente es que al hacerla la notificación por burofax de la Junta le hagan constar en el orden del día de la Junta como primer punto a discutar 1)Reclamación judicial de la cantidad que adeuda don Menganito o don fulanito. Probablemente al ver esta notificación hecha de manera formal se aquietará y pagará.
Así pues adelante y a convocar la Junta si tienes ánimo para preocupaerte por los asuntos comunes que ese es el problema de las comunidades que siempre tiene que haber alguien que de la cara y los demás se aprovechan sin darla..