Problemas con los jefes

Hola, mi pregunta es la siguiente: tengo contrato hasta agosto en una empresa y los propios jefes me están haciendo la vida imposible. Anteriormente estuve trabajando en otra empresa y no cobré el paro. ¿Puedo marcharme de la empresa actual, que me hagan 1 contrato por ett y cuando finalice poder cobrar el paro? Es que no sé si al marcharme por voluntad propia podré cobrar el paro, ya que aún no ha finalizado mi actual contrato. Muchísimas gracias y un saludo. Gigi

1 Respuesta

Respuesta
1
Como bien supones si finalizas el contrato de forma voluntaria, no tendrías derecho al paro. Según la situación que estés soportando analiza si lo puedes aguantar o no.
El cobrar el paro es el recurso para periodos en los que un trabajador con ese derecho no tiene trabajo. Pero si te marchas, no tiene porque ocurrir eso, igual en cuatro días estas trabajando de nuevo y lo que dejas de cobrar, lo ganas en salud. También puedes "demandar" a tus jefes por su conducta o su te marchas, intentar justificar las causas, ero habría que probarlo.
Otra solución, tampoco fácil sería abordar directamente el problema, decirles que si ellos no están de acuerdo con tu trabajo, o no les caes bien, que te despidan. Para no perder tú tus derechos no les exigirías indemnización, solo lo que te correspondiera por liquidación, si no y ante el mal ambiente tendrías que presentar una queja en el organismo correspondiente. Sopesa todo. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas