Bien mueble

Te escribo para consultarte la posibilidad de construir una casa de madera en un terreno calificado como rural y junto a un riachuelo, con lo que está afectado por ley de policía de la Confederación Hidrográfica del Norte, sin solicitar ningún tipo de autorización.
¿Hay alguna ley que regule este tipo de construcciones, aparte de la definición del código civil, de lo considerado bien mueble o algún tipo de jurisprudencia?
¿Depende la posibilidad de construirla como bien mueble por el tipo de construcción o por los metros construidos?
El lugar de construcción es en Cantabria.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Para tu caso, entiendo que deberás de estar a lo que disponga la normativa de la Confederación Hidrográfica del Norte para la zona en que deseas ubicarla.
Si de lo que hablas es de construir una casa de madera - al igual que pudiera ser de otros materiales (piedra, ladrillo, etc), esta posible construcción debería de tener los permisos oficiales necesarios para el lugar en que se va a construir y la construcción estaría regulada de la misma manera que cualquier otra vivienda.
Otra cosa es que quisieras instalar una vivienda de madera, de las que se construyen en fábrica y se transporta. Eso si sería un bien mueble, regfulado por otras normas, pero, insisto, para el permiso de ubicación tendrías que obtenerlo de los órganos pertinentes al igual - por ejemplo, como si quisieras instalar una tienda de campaña o una caravana.