Coche supuestamente abandonado

Hola. Querría saber qué te puede pasar si coges alguna pieza que necesites de un coche supuestamente abandonado. ¿Puede multarte la policicía o pasarte algo?
Gracias y un saludo.
Respuesta
El Código Civil dice en su artículo 610 que "Se adquieren por la ocupación los bienes apropiables por su naturaleza que carecen de dueño, como los animales que son objeto de caza y pesca, el tesoro oculto y las cosas muebles abandonadas".
Este último caso sería el que tú te refieres, pero ocurre que los coches, aunque parezcan abandonados, tienen una matrícula y una documentación a nombre del propietario, además están inscritos en el Registro de "Tráfico" a nombre de su propietario.
Para que un coche se pudiera catalogar como abandonado, a mi juicio, debería de estar dado de baja en el Registro, mientras esté a nombre del propietario, no se debería de considerara como abandonado.