¿Puede mi profesor de facultad enviar a otros alumnos mis números de teléfono fijo y móvil?

Acabo de recibir un correo electrónico dirigido a mi y a 4 compañeros más donde figuran nuestras direcciones de email, nombres y apellidos y números de teléfono, en mi caso figura incluso el fijo de la casa donde viven mi madre y mi hermana, porque yo estudio fuera. Yo no conozco a estos compañeros de nada porque el profesor nos ha agrupado al azar.

1 Respuesta

Respuesta

¿Es usted mayor de edad?

si.

Salvo que ustedes convinieran de forma escrita que autorizaban al uso de sus datos personales, esa persona está incurriendo presuntamente en una ilegítima cesión de los que expresamente protege la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Han de remitirle un Burofax con Certificación de Texto y Acuse de Recibo, prohibiendo expresamente a que sus datos sean comunicados a persona alguna, así como que comunique a todos los posibles destinatarios que no pueden hacer uso de los datos recibidos por estar amparados por la Ley.

Ruego cierre y valore

Muchísimas gracias por aclararme la duda, aunque no tomaré medidas a no ser que surja algún problema, ya que es mi profesor de derecho financiero y me puede perjudicar.

De nuevo, gracias. un saludo.