Finalización de obra

Hola, llevo trabajando unos cuatro años para una empresa de servicios con un contrato por obra y servicio. A día de hoy, 2 de abril del 2003 me han avisado que con fecha 1 de mayo del presente año, finaliza la obra para la cual fui contratada ya que la empresa a quien mi empleador presta servicios ha repartido el servicio entre ella y dos empresas más. Realmente creo la obra no termina ya que me han ofrecido firmar con ellos o con las otras dos empresas otro contrato manteniéndome el turno de mañana, la antigüedad y la categoría pero obligándome a reducir jornada, para continuar con mis funciones y en el mismo lugar de trabajo por lo que yo entiendo que la obra continúa pero ellos alegan que sí ha finalizado ya que van a firmar otro nuevo contrato mercantil distinto con la empresa contratante. Les he preguntado si tengo derecho a indemnización y me han dicho que en marzo del 2001 salió una ley que dice que únicamente tienen derecho a 8 días por año trabajado las personas que fueron contratados a partir de dicha fecha. Mis preguntas son:
*¿puede mi empresa demostrar y alegar realmente que la obra ha finalizado o por el contrario puedo demostrar de alguna forma que eso no es cierto?
*¿tengo derecho a indemnización alguna?
*si quisiera seguir con ellos, ¿estoy obligada a reducir jornada?
*¿puedo demandar a mi empresa por despido improcedente y pasar a formar a parte de la plantilla de alguna de las otras dos empresas que van a llevar también el servicio?
Muchas gracias de antemano.
1

1 Respuesta

863.300 pts. Abogado mexicano, egresado de la facultad de derecho de...
Permítame conocer su nacionalidad para poder ayudarle.
Muchas gracias por visitarme en TodoExpertos.com.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas