Finalización de obra

Hola, llevo trabajando unos cuatro años para una empresa de servicios con un contrato por obra y servicio. A día de hoy, 2 de abril del 2003 me han avisado que con fecha 1 de mayo del presente año, finaliza la obra para la cual fui contratada ya que la empresa a quien mi empleador presta servicios ha repartido el servicio entre ella y dos empresas más. Realmente creo la obra no termina ya que me han ofrecido firmar con ellos o con las otras dos empresas otro contrato manteniéndome el turno de mañana, la antigüedad y la categoría pero obligándome a reducir jornada, para continuar con mis funciones y en el mismo lugar de trabajo por lo que yo entiendo que la obra continúa pero ellos alegan que sí ha finalizado ya que van a firmar otro nuevo contrato mercantil distinto con la empresa contratante. Les he preguntado si tengo derecho a indemnización y me han dicho que en marzo del 2001 salió una ley que dice que únicamente tienen derecho a 8 días por año trabajado las personas que fueron contratados a partir de dicha fecha. Mis preguntas son:
*¿puede mi empresa demostrar y alegar realmente que la obra ha finalizado o por el contrario puedo demostrar de alguna forma que eso no es cierto?
*¿tengo derecho a indemnización alguna?
*si quisiera seguir con ellos, ¿estoy obligada a reducir jornada?
*¿puedo demandar a mi empresa por despido improcedente y pasar a formar a parte de la plantilla de alguna de las otras dos empresas que van a llevar también el servicio?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Permítame conocer su nacionalidad para poder ayudarle.
Muchas gracias por visitarme en TodoExpertos.com.