La compañía cambia

Buenas tardes, la empresa en la que estoy esta cambiando de razón social y tengo duda si a los que trabajamos nos tiene que liquidar el tiempo que estamos en la empresa o seguir con la misma antigüedad en la nueva razón social.. Y dependiendo del tiempo cuanto o cual es el porcentaje en cuanto al dinero con el que nos tiene que liquidar en caso de así serlo... Por ejemplo tengo 3 años en la empresa y mi salario al mes es de $5,500 pesos espero su respuesta y gracias de antemano por su ayuda estoy en Monterrey, mexico... Saludos! :)

1 Respuesta

Respuesta
Solamente puedo orientarte puesto que me dedico al derecho en Argentina y como bien debes saber cada país posee distintas regulaciones en las material jurídicas.
Te diré que existe lo que se denomina la "continuación de la empresa", que se presenta como una garantía para los empleados porque o bien la empresa nueva continúa con los empleados de la empresa anterior reconociéndoles su antigüedad y dándole continuidad al contrato de trabajo o bien se extingue la relación laboral de los empleados de la empresa que cambia de denominación y deben abonarles las indemnizaciones por antigüedad, etc. además de los rubros salariales, vacaciones proporcionales, aguinaldo proporcional, etc.
Esta situación consta en el contrato constitutivo de la empresa que se inicia. Sería importante que busquen apoyo en alguna repartición oficial como por ej.: Secretaría de EStado de Trabajo o bien los sindicatos o gremios para que participen en el tema y exijan que se clarifique sobre la continuidad o no de los empleados en la nueva firma.
TE reitero que consultes a algún experto de México para corroborar lo que te digo y para que determine los rubros compensatorios e indemnizatorios y el monto que debes percibir.