Accidente de moto

Una moto circula por una carretera comarcal, delante va una furboneta y delante un coche. La raya de la carretera es discontinua i es una recta. La moto mira el sentido contrario i ve que no hay nadie, entonces empieza el adelantamiento. En ese momento el coche gira a su izquierda para entrar en un camino privado i ha y el choque. El dice que llevaba el intermitente pero era imposible que la moto lo viera ya que la furboneta tapaba la visibilidad. El conductor de la moto tuvo que ser ingresado en un hospital con lesiones graves i con perdida de memoria. Los atestados en el informe ponen lo que el otro conductor dice i les dan la culpa al conductor de la moto.
Mi pregunta es:
- ¿El coche podía girar a la izquierda para entrar en un camino privado en mitad de una carretera o devia de haber buscado una rotonda para poder girar a su derecha?
- ¿El iforme de los atestados es definitivo?
- ¿Si no se sabe quien empezó primero la maniobra es culpa de los dos?
- Por donde podemos recurrir, ¿por lo del giro al camino o porque el conductor del coche no miro en los dos sentidos?
Esperando respuesta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El atestado tiene una indudable importancia como informe pericial que es. Pero sí no ha sido contemplado el hecho por los agentes, ellos se limitan a redactar el informe a partir de las marcas que haya en la carretera, el estado y posición de los vehículos, testigos etc. La conclusión de dicha informe indudablemente que puede ser rebatida por otros informes elaborados por otros peritos, pero en realidad el que determina o no la culpabilidad del accidente es el juez. Por eso y dado que, aunque el golpe y daños no se los va a quitar nadie, puede haber unas repercusiones económicas importantísimas, por lo que les aconsejaría que de inmediato se pusieran en manos de un abogado para que les tramitase todo el asunto, ya que de su relato de hechos parece bastante evidente que la culpa es del coche al girar, sin advertir el adelantamiento ya iniciado, pero quizás haya otros elementos a considerar que solo un profesional podrá aclarárselo a la vista de todo lo actuado.