Trabajar sin contrato

Hola, hace dieciséis años trabajo en una consulta médica, soy, era, la única trabajadora a excepción de los jefes. Los dos últimos años he estado asegurada, legalmente contratada, a tiempo parcial pero de los anteriores catorce años no tengo ningo ningún tipo de cotización ni derechos como trabajador, pese a haberles indicado en varias ocasiones que sería conveniente, además de obligatorio asegurarme a la s.s., me pagaban por día trabajado y lo hacía durante cuatro días a la semana. Ahora después de estar los dos últimos años asegurada, (mediante contrato de prácticas cobrando como recién entrada en la empresa, no me han renovado el contrato alegando el inminente cierre de la empresa. RESULTA que le he solicitado algún tipo de compensación económica por los catorce años ni cotizar, ni cobrar vacaciones, ni pagas, nada que no sea lo estrictamente trabajado.
Esto lo han puesto en manos de un abogado que, tras negarme a firmar un documento en el que me comprometía a no solicitar a la empresa ningún tipo de compensación económica, me ha negado el pago del último mes trabajado (19 días), así como el llamado finiquito, (esto de los dos últimos años que si he tenido contrato), alegando que ya nos veremos en los tribunales.
¿Qué puedo hacer?, ¿Tengo posibilidades de compensación?, ¿Puedo denunciarlos a parte de la compensación económica para que les impongan la sanción correspondiente por este fraude?.
Muchas gracias por atenderme, estoy verdaderamente angustiada.

1 Respuesta

Respuesta
Han sido muchos años de trabajo, así que no te sera difícil probar esa relación laboral, y el fraude que han estado causando, por si tenéis que ir a los tribunales. Tienes todo el derecho a adenunciarlos.
Por el tiempo del contrato si tienes derecho a finiquito y compensación. De todas formas te viene todo recogido en tu convenio colectivo. Hazte de el y leelo atentamente. Analiza el motivo por el que te despiden por si fuera un despido nulo o improcedente.