No hay aseguradora que nos quiera...

Hola, en la comunidad donde vivo tenemos una una Discoteca en el bajo y aunque ya ha tenido varias denuncias en el Ayuntamiento, el caso es que ha mejorórado muy poco en tema de ruidos, y lo estamos pasando bastante mal ya desde hace bastantes años.
Ahora nos completan la desgracia las aseguradoras que por este motivo no nos admiten el seguro y los tenemos sin asegurar.
Somos una comunidad de cuatro portales y esto solo ocurre en el portal donde vivo yo. Entonces el resto de la comunidad se desentiende del caso y dice el gestor que: Tendremos que asegurar los pisos solos.
Los que nos aseguran los pisos, no quieren saber nada del ascensor ni de las escaleras y de más. ¿Puede el resto de la comunidad desentenderse de esto y dejarnos a nosotros solos en esto? ¿En que nos puede favorecer esto para pelear encotra de la discoteca y si acaso encontrá del Ayuntamiento. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que acudan al consorcio de compensación del seguro privado que necesariamente les asegurara puesto que si la comunidad (entiendo que hay una comunidad general constituida que engloba a los 4 portales) decide no adoptar medidas al respecto deben acatarlo recayendo la responsabilidad sobre todos los comuneros. De ahí que si no les aseguran sea aconsejable acudir al consorcio de compensación del seguro privado y continuar manteniendo un seguro de esa comunidad general o bien, al menos, hacer uno individual de su escalera.
Por otro lado, si uno de los comuneros (local) ejerze actividades insalubres, molestas, nocivas o peligrosas la Ley de propiedad horizontal permite que el presidente requiera a ese propietario para que cesen esas actividades (por ejemplo mediante burofax) y, en caso contrario, se puede proceder a su reclamación judicial. De todos modos y dado que para ejercer esa actividad es necesaria una licencia administrativa, pueden presentar una instancia en el ayuntamiento denunciando las actividades del local para que el ayuntamiento tome medidas correctoras.