¿Qué hacer si unos días u horas antes de firmar la Compra_Venta, no me dejan visitar la casa?

Bajo sospecha de que han desmantelado la casa de segunda mano que vi, solicito al propietario que me la muestre antes de ir al Notario. Este se niega rotundamente so pretexto de que eso no se especifica en el Contrato de Arras. Yo le indico que tampoco se dice lo contrario y le explico la importancia que tiene para mí, ver la vivienda incluso unas horas antes de ir a notaría. ¿Tengo de recho avisitar la vivienda? ¿Existe alguna Ley que me ampare?

{"Lat":37.1707130324232,"Lng":-3.61312866210938}

1 respuesta

Respuesta
1

Tienes derecho a visitar la casa. Comprobar que todo lo que te mostraron este allí. Y que no este ocupada! O desmantelada

Perdona que insista, este derecho es una Ley general de consumo o viene especificado en alguna Ley de vivienda... Quiero indicar al vendedor qué artículo me ampara.

Muchas gracias

EEs mucho mas simple.- Dices la quiero ver o no compro nada. Sencillo.

De acuerdo, yo digo que si no me dejan ver la vivienda, pues no la compro. Pero, qué pasa con mi dinero entregado como señal?

Te lo tienen que devolver, pues tu desistes de la compra, por no poder revisar el inmueble momentos antes de firmar. O de lo contrario, que el vendedor, ante notario, deje constancia que no falta nada, incluyendo una clausula, que diga que se multara al vendedor en tal cantidad... por la falta de puertas, ventanas, instalación eléctrica, grifería, muebles, electrodomésticos, si te los hubieran incluido en el precio, etc. etc., el notario retendrá el dinero de la multa hasta constatar que esta todo correcto.

No sé quién seas, pero te agradezco muchísimo tus comentarios. Haré constar ante notario y actuaré en concordancia.

Te ruego que no dejes de ayudar, porque la gente ignorante en materia de leyes a veces actuamos con miedo a perder una partida en la que tenemos todas las de ganar de manera honrada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas