¿Es legal que un tercero facilite a un caco la entrada a tu casa?

Hola, mi nombre es Felipe vivo en Sevilla.
No estoy seguro si mi consulta va encaminada a su labor, por lo que de antemano si me he equivocado mis disculpas.
El caso es vivo en una casa adosada y en la trasera tengo un pequeño patio rodeado por una tapia de ladrillos de medio pie de 2,60 m de altura aprox. Que así venían construidas todas las casas.
Tras la tapia hay un solar que linda con el mío con la solera y pilares ejecutados previstos para levantar una casa.(Al parecer la obra está parada desde hace tiempo)
Este solar no está vallado y junto a mi tapia han colocado unos palet de ladrillos que sirven a cualquier ratero de escalera para acceder a mi patio o al de los demás vecinos. Teniendo sitio en otras zonas de dicho solar para haber apilado los ladrillos....
Mi pregunta ¿es legal que hagan ésto? ¿qué puedo hacer ?

1 respuesta

Respuesta

El dueño o los operarios que trabajan en el solar vecino no han cometido ninguna ilegalidad, en todo caso han sido poco cuidadosos y no han previsto las consecuencias de facilitar, aunque sea de modo involuntario, el acceso de unos ladrones a su vivienda.