Casa nueva con desperfectos !

Hola, te explico el problema si puedes darme una solución... Gracias
He comprado una casita a un constructor-promotor, (sociedad civil el maestro de obra y supongo su hermano), el tema es que la casa no sera mía hasta la entrega de llave y firma ante el notario, pero yo he dado una vuelta en la casa, (para hacerle el ITV !) Y he encontrado defectos y solo hablo de los que no son ocultos... Para mi el más grande es que un montón de baldosas de la cocina y del baño están huecas... Unas 150 baldosas... Nada menos, lo otro son cosas menos importantes.. Las he señalado y he llamado el constructor para decirle de arreglar el tema, pero me ha dicho que no... Por eso hay un seguro me ha contestado..(que yo no he visto ! Ni se lo que entra en dicha seguro) y que las baldosas se ponen así ahora ...(sera la moda) el problema es yo frimo dentro de poco, y tendré que instalar por mi cuenta la cocina, seguro que cuando los de la cocina van a perforar se me van a caer baldosas... Yo pensaba hablar tranquilamente con el constructor,,. Pero nada que hacer..
Así que yo voy a dejar mis ahorros en mi primer vivienda nueva... Con ya desperfectos.
¿Qué hago, firmo y después le denuncio a Consumidores.. Hago venir un técnico aparejador hacer un informe y lo denuncio, donde? Pido de ver el seguro (que dice que esta tramitándose).. Ya veo que tendré que pagar, ser molestado.. Por el hecho de comprar una casa nueva y exigir que lo sea, parezco yo el culpable... Es lamentable.
Muchas gracias
angel

1 Respuesta

Respuesta
La mejor opción es contratar a un abogado y por supuesto contratar a un aparejador (arquitecto técnico) para que haga un informe del lamentable estado en el que se halla la vivienda. De este modo, tu abogado negociara con el constructor y si no se llega a ninguna clase de entendimiento habrá que demandarlo. Desde luego que el seguro deberá responder, pero no es menos cierto que el también es responsable de los defectos que vayan apareciendo más si lo hace a sabiendas de la mala practica constructiva.