Seguro hogar y comunidad

Mi comunidad de vecinos ha tenido una avería de escape de aguas en los desagües generales y a una vecina le han abierto la cocina, para solucionarlo.
Por un lado no encontramos azulejos iguales a los que tiene, y esta no acepta con unos similares y nos pide que le enchapemos toda la cocina. El seguro de la comunidad no responde por que alega que son daños de estica.
¿El seguro del hogar básico me cubre estos daños? Teóricamente lleva responsabilidad civil.
Es necesario enchaparle de nuevo la cocina, ¿no debería pagar la afectada una parte? ¿Se la vamos a dejar nueva y la suya tenia unos años?

1 Respuesta

Respuesta
Si los daños son debido a un elemento común de la comunidad es ésta la obligada a repararlo o su seguro si lo tiene concertado, léelo bien, para ver si el supuesto que dices está incluido, si tienes duda sobre alguna clausula, si quieres transcríbemela e intentaré interpretarla, lo mismo ocurre con tu seguro del hogar, puede que cubra este tipo de gastos.