Urbanismo: Compromiso notarial

Hola a todos, quisiera preguntar si un compromiso notarial con un vecino al que quiero construir en su linde, pero no ahora sino en un par de años. Pues bien, mi pregunta si ese vecino vende su parcela y yo aun no he construido ¿sigue teniendo validez ese compromiso? ¿Tendría qué volver a tratar con el nuevo dueño? Y por favor podéis pasarme información de urbanismo en Granada, sobre todo si es en Alhendin, gracias y feliz año a todos

1 Respuesta

Respuesta
Su consulta va referida a una cuestión que no está jurídicamente clara. Yo entiendo que debería acordarlo también con el nuevo dueño. No obstante, cuando tenga la escritura yo intentaría pasarla por el registro, de forma que si aceptan inscribirla será una "carga" del inmueble que obligará a todos los sucesivos adquirentes. Pero supone arriesgarse dejándolo a criterio del registrador de la propiedad.
Mi consejo es que enfoquen la cuestión de una forma más definida: realicen una segregación parcial de la finca de su vecino junto con la compraventa de dica porción en beneficio de usted.
En caso de necesitar ulterior asesoramiento recuerde que somos de la misma provincia. Suerte.
Atentamente,
Luis Molina - Abogado
http://www.abogadodegranada.com
Muchas gracias
LLamare a este señor a ver que le parece, y espero tenga solución.
También me quedo con su dirección de experto, y créame que cuando la necesite la usaré. Gracias