Necesito tu ayuda

Hola y gracias de antemano por la respuesta, el tema es este: una contribuyente vive en una zona que actualmente se encuentra en litigio porque dos municipalidades se la disputan. La municipalidad 1 le envió a la señora resoluciones de determinación, órdenes de pago, entre otros, pero ella las devolvió aduciendo que, en realidad, su dirección pertenece a la municipalidad 2, lo cual no es del todo exacto porque actualmente, reitero, dicha zona se encuentra en litigio. La pregunta es: qué alternativas tiene la Municipalidad 1 para poder percibir esos tributos, qué podría hacer, me refiero a una solución inmediata y no a una que pueda ser factible de realizarse recién al termino del proceso judicial sobre la zona. Please, si puedes respóndeme lo más pronto posible. Ah, por si acaso se trata de municipalidades limeñas en Perú.

2 Respuestas

Respuesta
Lamentablemente para la municipalidad, no puede exigir el pago mientras no se determine de qué lado vive la persona. Si la zona no ha sido declarada oficialmente parte de un Municipio o de otro, no pueden ser exigibles los impuestos. Una vez que eso se determine, entonces podrá exigirlos todos e incluso, podría exigir multas y recargos, pero no por el momento.
Si tuviera usdted alguna duda o pregunta adicional, permítame saberlo
Respuesta
Lo primero decirte que ejerzo en España y desconozco totalmente el derecho peruano asique te aconsejo que busques un experto de la zona, pero aún así lo que se me ocurría hacer en España sería consignar la cantidad de dinero que ha de pagar en favor de la Administración así nunca podrían decir que no quise pagar, o simplemente pedir la suspensión de la liquidación hasta tanto no se resuelva el litigio recurriendo contra ella, pero como te digo no soy de allí y no conozco el modo de proceder.