Consulta legal sobre médicos del seguro tras accidente de tráfico con el coche

El pasado día 20 de octubre tuvimos un accidente de circulación, a causa de que otro vehículo se salto un stop. La conductora del otro vehículo reconoció que era culpa suya y los ods estuvimos de acuerdo en el parte amistoso, incluso intervino la guardia urbana para ver si había pasado algo grave.
Eso ocurrió a las 22 de la noche, a las 2 de la mañana tuvimos que dirigirnos a un centro hospitalario de urgencias, ya que mi acompañante y yo (conductor), teníamos fuertes dolores sobre todo en el cuello. Allí nos atendieron y nos diagnosticaron a los 2 latigazo cervical. En ese mismo hospital, cruz roja, nos llevan el seguimiento, he incluso a las 2 semanas del accidente nos mandaron a rehabilitación. Han pasado ya más de 3 meses, y los dos continuamos hiendo a rehabilitación. Mi pregunta era referente a la indemnización a la que tenemos derecho, ya que en el seguro no me dan muchas respuestas, me han dicho que entorno a los 40 euros por días de baja, pero yo no creo que me vayan a dar tanto dinero. (Los dos continuamos de baja, y también estamos a la espera de resonancias magnéticas mi acompañante y yo a la visita con el neurólogo). ¿Es conveniente acudir a un colegiado ajeno a las compañías de seguro? En cuanto al coche, como lo tenia a terceros, me han dicho que hasta que no salga el juicio no hay nada que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirle que los días impeditivos en principio para el 2002 en las tablas de la ley se pagaban a 42,93 euros y a usted se le aplicaría el del año en que cobre, es decir, el 2003 que serán mayor todavía, además de eso según los puntos que le den por las secuelas y su edad se establecerá otra indemnización y además existen unos factores de corrección que aumentan la cantidad a percibir por día de baja. Lo que se suele hacer, y no sé si aún lo han hecho, es poner denuncia por los hechos sucedidos, si se levantó atestado por la guardia civil seguro que ya está en el juzgado, pero ojo, tiene 6 meses para formularla sino tendrá que ir por vía civil, se suele ir por esta vía porque así la reconoce el médico forense y le adjudica unos puntos que serían los que después se canjearían" por dinero. En general le recomiendo que si no confía en el abogado de la compañía o ve alguna irregularidad que se asesore con otro abogado totalmente ajeno a ella, además así tendrá la seguridad de que únicamente está defendiendo sus intereses y no también los de la compañía que puede que sean otros, decirle finalmente que además en su póliza seguro que está prevista esta posibilidad de ser asistido por un abogado ajeno a ella, por lo que le saldrá "gratis".