Comprar vivienda sin que se pueda embargar

Buenas tardes, expongo el caso. Mi pareja y yo vamos a comprar una casa a unos conocidos y lo haremos mediante un contrato privado en el cual se establecerá el precio total de la casa y las mensualidades que debemos abonar cada mes hasta totalizar el pago. A los actuales dueños no les hace falta el dinero y para poder ahorrarnos el pedir una hipoteca nos lo van a hacer de esta manera. Mas adelante si querremos escriturar la casa a nuestro nombre pero yo no debería constar como propietaria ya que a causa de impagos en prestamos que tenia con mi ex-pareja y que el ha dejado de pagar entiendo que podrían embargarla.

Mi pregunta es de que manera podría tener yo un derecho legal sobre esa casa que no fuera embargable. Me han comentado que podría ser usufructuaria, o que la pusiera a nombre de mi hija. Quería saber como se podría hacer, ya que mi hija es de mi ex pareja y no se si ponerla a su nombre le otorgaría algún derecho al padre.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente la posibilidad es que tu seas usufructuaria, pues el ponerla a nombre de tu hija le da los derechos a tu hija, no a ti. En cuanto a si el ponerla a nombre de tu hija le da derechos al padre, salvo que ella fallezca, en principio no.Ahora, es importante el que tu hija sea mayor de edad, pues si no lo es, habría de contar con vuestro consentimiento, de ambos padres, para realizar dicha compra.