Presentador Impuesto Sucesiones

Vuelvo a solicitar tu consejo.
A pesar de las desavenencias que te había comentado días atrás, mis familiares me han nombrado presentador del impuesto de sucesiones. ¿Cuál es mi responsabilidad concreta? ¿Si alguien de la familia no paga ese impuesto me lo reclamara hacienda a mi personalmente?

2 Respuestas

Respuesta
Hasta donde yo entiendo el presentador actúa como representante de los herederos y va a ser la persona a la que se le notifique la liquidación tributaria.
Yo, las he visto formuladas por gestores administrativos; en cualquier caso irían a por el dinero del que no pagase en el plazo que se le confiere y no por el tuyo, porque la carta de pago del impuesto es nominativa para cada heredero.
Si tengo tiempo intentaré darte una respuesta más concreta.
Respuesta
El presentador no tiene una responsabilidad especial . Los obligados al pago son lo sujetos pasivos del impuesto no el presentador.