Ayudas victima violencia de genero

Hola soy una chica de 27 años victima de violencia de genero estoy cobrando la renta activa de inserción quisiera saber si tengo derecho a cobrar otras ayudas soy de extremadura gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La Renta Activa de Reinserción es una ayuda que la otorga el Ministerio de Trabajo e Inmigración a través de la Seguridad Social.
He encontrado una que se denomina:
**AYUDA ECONÓMICA PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO CON CARENCIAS DE RECURSOS ECONÓMICOS Y ESPECIALES DIFICULTADES DE EMPLEABILIDAD, con un importe equivalente a seis meses de subsidio de desempleo. No es tramitable por internet, lo que no quiere decir que no se pueda gestionar información por teléfono o correo electrónico.
el enlace es: http://sede.juntaex.es/tramitespdf/4056
Órgano Gestor:
Secretaría general de servicios a la ciudadanía, atención sanitaria y social y familias de la junta de extremadura
Avda. De las américas, 2
06800 MÉRIDA
Teléfono: 924004236
[email protected]

**Puede preguntar tambien en el Instituto de la Mujer de Extremadura, Plaza de Santa María nº 5 | C.P. 06800 . Mérida (Badajoz) Teléfono: 924.930.512. Es un Organismo Autónomo que si no ellos, le podrán indicar que centros dependientes de la Junta de Extremadura gestinan las ayudas para las víctimas de la violencia de género.
**La Junta de Extremadura impulsa el arrendamiento de viviendas, posibilitando que el inquilino pueda acceder a ayudas destinadas a financiar la renta que ha de abonar al arrendador en concepto de precio de arrendamiento.
La actuación protegida de apoyo económico a los inquilinos exige que los ingresos familiares ponderados de los inquilinos beneficiarios no excedan de 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, aunque se reconoce preferencia en el acceso a las ayudas atendiendo de determinadas circunstancias personales (jóvenes de edad no superior a 35 años, víctimas de la violencia de género, etc). La dirección de la página web:
http://www.enalquiler.com/ayudas_alquiler/apoyo-economico-inquilinos-extremadura_71.html

** Le adjunto el listado de CONCESIONES DE SUBVENCIÓN, REGISTRADAS EN LA BASE DE DATOS DE SUBVENCIONES DE LA C.A. DE EXTREMADURA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2011.
El enlace es: http://217.124.183.38/pdfs/subvenciones/Tabla_CC_14.asp
En él podrá comprobar que organismos han recibido subvenciones de la Junta de Extremadura y quizás allí le indiquen los requitos para poder acceder a ellas. Es cuestión de mirar a ver si hay suerte.
Siento no poder ofrecerle más, pero es lo que he encontrado.
Ruego cerrar pregunta y valoración