Bienes antes del matrimonio

Buen día
Antes de casarme tenia un apartamento este esta en las escrituras como patrimonio familiar esto lo hice cuando solo tenia a mi hijo, es decir vendría siendo de mi hijo y mio, luego me case y la persona con la que lo hice tiene un hijo, la mamá de este niño dice que como a él le corresponde "supuestamente" la mitad del apartamento, entonces automáticamente esto también pertenecería a este niño que el tenia antes de casarnos, esto es cierto o que puedo hacer. No quiero que mi hijo pierda parte de lo que YO he conseguido para él...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En toda sociedad conyugal en régimen de comunidad de bienes, hay tres tipos diferentes de éstos, los privativos del marido, los privativos de la mujer y los comunes.
Bienes privativos son aquellos que:
a) Ya los poseía uno de los cónyuges antes del matrimonio
b) Los adquiere a titulo de heredero pero no de su cónyuge ni descendiene
c) Sean adquiridos con dinero privativo (por ejemplo de una herencia).
Usted tampoco tiene porqué prestar oídos a esa señora, que lo único que hace es generarla grandes dosis de confusión. Ni tampoco va a explicarle lo que no tiene obligación de hacerlo. Su hijo no va a perder ningún derecho simplemente porque la ley está ahí.
Como señala, ella dice que "supuestamente" tiene derecho, pues bien, los derechos se ejercitan en los tribunales de justicia y a los que el juez no da la razón, se le corrige con las costas procesales por haber perturbado la paz de la otra parte. Le repito que no le de mayor importancia, ni explicación de ningún tipo a quien no la va a entender. Ahórrese discusiones con la ex mujer de su marido.
Ese niño, será heredero conjuntamente con su hijo y usted, en su día y cuando fallezca su padre, pero de los bienes que procedan del matrimonio y que sean comunes, siempre que su matrimonio no se encuentre en régimen de separación de bienes, porque en ese caso, sería de igual reparto pero solo de los bienes privativos de su padre.
Ruego cierre la pregunta y valore.