Imágenes en internet sin mi consentimiento.

Hola.
Tengo un gran problema, hace unos 6 años aproximadamente, tuve relaciones íntimas con un chico y me grabó sin mi conocimiento y, por lo tanto, sin mi consentimiento también. Hace unos días vi el video en internet, pero tengo miedo a poner una denuncia por las consecuencias que me pueda acarrear, ya que actualmente estoy casada y no se como podría tomarse esto mi marido (aunque cuando pasó no estaba con él). He pensado en hablar con el chico para que quite los videos, pero antes de hablar con él me gustaría informarme un poco del tema para saber de que hablo y que consecuencias legales podría tener para él si no lo hace. He intentado llamarle al nº de móvil que tenía antes, ¿pero al parecer lo ha cambiado y solamente tengo el nº de teléfono de la oficina de su padre (debo llamarle ahí o que debo hacer? No es de mi pueblo y no tengo su móvil actual ni se donde vive), estoy desesperada porque no quisiera que esto influyera en mi matrimonio o me pudiera acarrear consecuencias tan malas como el divorcio o algo así.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que ha realizado esa persona puede ser constitutivo de delito pues ha colgado unas imágenes íntimas sin su consentimiento, puede advertirle que de no retirarlas procederá a presentar una denuncia ante la guardia civil
El art 197.1 del código penal señala: 1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.