Tengo Deudas me están embargando

Hola tengo deudas me están embargando el piso donde vivo, está por salirme la nacionalidad española, el próximo año he decidió volver a mi país, mi pregunta es que quisiera comprar una furgoneta para llevarla, pero tengo miedo que no me la dejen llevar si tengo deudas aquí...

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que pueden embargarle también la furgoneta, si tiene deudas, pues el banco puede solicitar el embargo de sus cuentas, bienes y salarios.
Ademas, el llevar un vehículo a otro país, puede suponer el pago de impuestos de exportación, si es fuera de la union europea, lo que le puede suponer un sobre precio. Le recomendamos pregunte a un Gestor Administrativo sobre el tramite para llevar el vehículo a otro país y su coste, antes de comprar.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Bueno es que la furgoneta la compraré a nombre de otra persona y un mes antes de salir, la quisiera poner a mi nombre, entonces lo que quería saber es que aunque la ponga un mes antes, ¿pueden quitármela si tengo deudas?, porque la otra cuestión es que adquirí mis deudas con la tarjeta de residencia, y si me voy me iría con la nacionalidad española, mi pregunta es si las deudas que he adquirido automáticamente las tendría también con la nacionalidad española
Las deudas son de la persona, no de un NIE o DNI, por lo tanto, le pueden embargar el vehículo de igual forma... Ademas, puede tener problemas si se anota el embargo en trafico, pues le impedirán hacer la transferencia, aunque usted siga en posesión del vehículo.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.