Problema con compañía de telefonía móvil

Hola buenas, mi problema es el siguiente, el año pasado cambié de compañía de telefonía móvil con la cual ya tuve mis problemas por culpa del comercial que me vendió lo que no habíamos acordado pero eso ya es pasado, resulta que el contrato venció en agosto y otra compañía me propuso una mejor oferta en la cual estoy interesado al preparar todos los trámites se dan cuenta (la anterior) que quiero hacer la portabilidad de mis números entonces empiezan a llamarme y ofrecerme una nueva oferta la cual yo desestimo, entonces recibo otra llamada de la misma compañía que no la puedo dejar que me han prorrogado el contrato automáticamente y si la dejo tengo que pagar una sanción de 250 euros por cada línea total 500 euros.
Mi pregunta es la siguiente ¿pueden prorrogarme el contrato sin previo aviso, aunque figure en una cláusula del anterior contrato? ¿Es correcto la forma de actuar de esta compañía?.
Muchas gracias por su atención. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
El punto de partida es el contrato que firmó con esa compañía y si en él había previsto o no la posibilidad de prórroga
En todo caso la permanencia estaría justificada en base a algo que le ofrecen a cambio bien sea el terminal o unas condiciones más beneficiosas en la tarificación
Si no hay ni uno ni otro difícilmente podrían justificar esa prórroga, ello no obstante le aconsejo que se lea los términos del contrato que firmó