Piso de alquiler con pulgas

Hola, alquilamos un piso durante un mes con nuestro perro. El propietario dio el visto bueno a tener el perro en el piso. No hicimos contrato oficial. Firmamos un papel que el mismo escribió a mano a modo de contrato con nuestros nombres y DNI´s. Tres semanas después de que dejáramos el piso nos llama diciendo que estaba infectado de pulgas y que tenemos que pagar la factura de la fumigación. ¿En caso de que sea cierto (porque tengo mis dudas) estamos obligados a pagarlo legalmente? ¿Puede denunciarnos? Gracias

1 respuesta

Respuesta
El contrato que realizasteis fue válido, pues incluso el alquiler verbal es legal. En cuanto al tema de la fumigación, si el causante fue vuestro perro si os corresponde, y si os podría denunciar. Ahora el tema de la prueba tanto de la existencia de pulgas como de que pertenezcan a vuestro perro, es donde esta el problema, entiendo el lo podrá probar con el informe de quien realice la fumigación.
Hola, en caso de que me denunciara y yo accediera a pagar, ¿tendría qué pagar solo la factura de la fumigación o habría más gastos? Por otro lado, ¿el contrato que hicimos es legal aunque el no declare el alquiler a hacienda?
Gracias
El tema de Hacienda es una cuestión administrativa, es decir en todo caso el incurriría en un fraude a Hacienda, pero ello no tiene nada que ver con la validez y legalidad del contrato de alquiler, pues como ya le he indicado, el mismo es legal. Si te denunciara, habría que ver, en que momento se produce el pago, si mediando sentencia, en cuyo caso, tendrías que abonar costas de abogado y procurador, o previo a la sentencia, en que no tendrías esos gastos.