Hola. Tengo un hijo de 3años, y se baña sin bañador(en pelotas), ya no lleva pañales, el caso es que el socorrista no deja que se bañe sin bañador, alguna vez le ha gritado a el niño y he tenido 3 roces con el socorrista, también nos dice que no se puede bañar el niño con bronceador yampoco sin bañador y, mi pregunta es ¿se puede bañar mi hijo si bañador?, he hablado con el presidente de la comunidad para que lo hable con el.a tal llega el acoso por parte del socorrista que no deja de mirarnos, mi pareja y yo somos dos mujeres .
Que su pareja sea otra mujer, no significa en ningún caso que sus derechos puedan ser atropellados, usted es persona y cada cual es muy libre de establecer sus lazos afectivos con quien le parezca. Aunque la temporada de baños puede haberse finalizado -dependiendo del muncipio donde usted resida-, convendría que examinara las "normas para el uso de la piscina" a ver que dicen sobre el uso o no del bañador de los menores y sobre el bronceador y qué facultades tiene el supuesto socorrista para llamar la atención a ningún copropietario ni a sus descendientes en este caso. Obvio es que si no existen dichas normas escritas, nada puede exigirse de su cumplimiento a los comuneros porque el principio jurídico que sustenta cualquier norma, es o bien su nacimiento o publicación. Si no existieran, remita un borofax con certificación de texto y acuse de recibo (26€) al presidente de la comunidad, "quejándose de la actitud de dicho empleado y de sus formas, señalándole que para la próxima temporada si no existen dichas normas y vuelve a sobrepasarse lo mas mínimo, interpondrá una denuncia en contra de la comunidad de propietarios, haciéndole a él responsable por dejación de funciones". Desconozco en qué localidad se encuentra para poder darle una mirada a la normativa sobre los socorristas de piscinas comunitarias, pero ¿tiene titulación homologada por el organismo correspondiente? ¿Está dado de alta como trabajador a tiempo parcial de la comunidad?. Si no fuera así, cárguele las tintas al presidente de la comunidad añadiéndole esos dos extremos al burofax.