Obras del ayuntamiento

Buenas tardes, el ayuntamiento nos está haciendo un tramo de la calle totalmente nuevo, con todas las canalizaciones de desagües, luz, agua y teléfono, los vecinos la mayoría estábamos en desacuerdo por diversos motivos y incluso fuimos a hablar con el alcalde para transmitírselo, sin lograr conseguir nada, uno de los puntos que más nos afecta es que el ayuntamiento en la reforma tiene previsto sacar los postes de la luz, ya nos han puesto una caja en la entrada de cada casa y se tiene que hacer nueva la instalación de la calle a todas las casas y nos obligan a pagarlo a los vecinos, mi pregunta es realmente tiene que pagar cada vecino su instalación o lo tendría que pagar el Ayuntamiento, nosotros no pedimos que arreglaran la calle es más nos opusimos y encima tenemos que pagar, si no nos corresponde les agradecería si me pueden indicar como puedo reclamar.

1 Respuesta

Respuesta
Debe ir al Ayuntamiento de su localidad y pedir que le entreguen una copia del Pleno donde se aprobó la ejecución de modificación de viales y conducciones eléctricas aéreas de su calle. Dicha obra ha de tener obligatoriamente una memoria descriptiva y en ella consta si se repercute o no el importe o en qué cantidad de este, sobre los propietarios de las viviendas sitas en la calle que corresponda.
Si dichos cometidos formaran parte del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) dichas acometidas han de seguir idéntico procedimiento administrativo que el señalado anteriormente.
Puede, digo puede sin tener la certeza de ello, que haya estado expuesto el aviso en los tablones del Ayuntamiento -que nadie se dedica a mirar precisamente- y el plazo para hacer alegaciones puede haber concluido.
Recabe toda esa información y si lo desea envíeme otra pregunta.
Ruego cierre la presente y valore