Baja por tensión alta durante el embarazo

Alguien me podría ayudar.
Estoy embarazada de 6 meses y mi medico me ha diacnoticado la tensión alta estoy tomando medicamento todos los días.
Yo trabajo de administrativa y quisiera saber si me puedo dar de baja en mi trabajo por esta enfermedad y si me quedaría mi sueldo integro o me quitarían algún por centaje.
Ruego me informen de esta situación.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No cobraras tu sueldo completo, cobrars como si fuese una baja normal, que es lo que es aunque estés embarazada:
- Por una parte cobraras la parte de tu sueldo normal por los días trabajados normalmente
- De otra cobraras como una baja normal por enfermedad común : el 65% de la base reguladora diaria por los días de baja (pasados ciertos días es el 75%)
Diferente es cuando te des de baja por maternidad, que ahí si cobras el sueldo íntegro